Una audaz propuesta de Juan Pablo Echeverri, se convierte en la imagen central de la décimo segunda edición del Carnaval Internacional de las Artes.
Los “Homoticones” presentan una cantidad de elementos y referentes que hacen alusión a la cultura popular y a la sociedad contemporánea.

Según Echeverri, sus “Homoticones” se convierten en la clara ilustración de los cuatro días de emociones que tendrá esta nueva versión del festival.
La propuesta del creativo refleja una divertida lectura de los usos del lenguaje inscritos en la posmodernidad en los que habitan la risa, la alegría, la gestualidad, el minimalismo y lo colorido.
Desde que salió Messenger, que fue la primera plataforma que incluyó los emoticones como tal, siempre me encantó ese set de 16 emoticones originales y lo que decidí para esta serie fue hacer una reinterpretación de ellos utilizando mis ojos y mi boca, tratando de humanizarlos de alguna manera”, explicó el artista plástico.
El XII Carnaval Internacional de las Artes se llevará a cabo el jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de enero de 2018.