LO MÁS DESTACADO
viernes, julio 31, 2020

La Vuelta a Burgos se define en las Lagunas de Neila

La etapa de este viernes fue ganada por el irlandés Sam Bennett y la clasificación general sigue comandada por el belga Remco Evenepoel.

Una caída a falta de un kilómetro allanó el camino a la victoria del irlandés Sam Bennett, que fue el sprinter que entró mejor colocado a esos 1.000 metros finales y se aprovechó de esa coyuntura para ganar en la meta de Roa de Duero en solitario.

La caída se produjo en la parte delantera del pelotón y tanto Fernando Gaviria, como Arnaud Demare o Giacomo Nizzolo se vieron cortados de los hombres de Quick Step, que lanzaron desde lejos al velocista irlandés, intratable desde que se marchó solo hasta la línea de meta.

Demare fue segundo a pocos segundos y el italiano Nizzolo tercero, mientras que el colombiano Gaviria, el más perjudicado, no pudo ni siquiera pelear por esos puestos de honor de la etapa.

Fue una jornada de transición para el grupo, sin apenas desgaste después de la dureza de la jornada de este pasado jueves, con ese vertiginoso final en Picón Blanco donde el joven Evenepoel volvió a ofrecer una gran exhibición.

Ha seguido el idilio en Quick Step, que está siendo uno de los equipos dominadores de la ronda burgalesa. Evenepoel tiene una etapa y es líder, Sam Bennett se ha llevado la de este viernes en Roa de Duero y también el joven Joao Almeida está entre los primeros puestos de la clasificación, demostrando que es un conjunto con un gran futuro por delante.

Queda para este sábado el último asalto por la carrera, en las exigentes rampas de las Lagunas de Neila, uno de los finales más típicos de esta prueba y que suele poner a todos los corredores al límite. Si los George Bennett, Mikel Landa o Esteban Chaves quieren asaltar el trono de Evenepoel tienen una gran oportunidad.

Te Puede Interesar

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.