En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento celebrada la mañana de este lunes, el juez 12 penal municipal con funciones de control de garantías decidió enviar a la cárcel al taxista Jonathan Enrique Berdugo Bolaño, quien confesó haber participado en el hecho que acabó con la vida del realizador audiovisual Ángello Alzamora.
Cabe recordar que Berdugo, asesorado por su abogado defensor, firmó un preacuerdo con la Fiscalía para recibir una rebaja de pena y así pagar 17 años y 4 meses de cárcel. Los delitos que se le imputaron fueron homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego y hurto en grado de tentativa.
El pasado viernes también fueron legalizadas las capturas de Jossie Esteban Sandoval Cabrera y Vladimir Gutiérrez, indiciados como autores materiales del asesinato. Estos también buscarían sellar un preacuerdo con la Fiscalía.
Las diligencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra del policía de tránsito Alexander Rivera Medina y Richard Guevara Estrada, alias ‘Chucha’; se llevarán a cabo mañana martes a las 2:30 de la tarde en el Centro de Servicios Judiciales.
En una semana fueron aprehendidos los cinco sujetos que presuntamente participaron en este crimen, repudiado por la sociedad barranquillera. La Policía y la Fiscalía atribuyeron tales detenciones a “la presión que ejercieron las autoridades y la comunidad para esclarecer el crimen rápidamente”.