La karateca atlanticense Shanee Torres Doncell, hace parte del nutrido grupo de 58 atletas escogidos por las federaciones deportivas nacionales que recibirá el premio Altius a Lo Mejor de lo Nuestro 2017, que entregarán este lunes, 11 de diciembre, el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, en La Gala del Deporte Olímpico Colombiano, a realizarse a las 7:00 pm en el Teatro Colón de Bogotá.
Torres Doncell, de 20 años, es la única deportista del departamento dentro del grupo de atletas exaltados. Durante el año 2017 se destacó y obtuvo para Atlántico varias medallas de oro en torneos nacionales interligas en Medellín, Cali y Bogotá. Igualmente, ganó para Colombia medalla de oro en el campeonato panamericano de karate do realizado en Curazao en mayo y participó en el mundial juvenil celebrado en octubre en Tenerife, España, en donde llegó hasta cuartos de final.
En su inicio de ciclo olímpico en los recientes Juegos Bolivarianos en Santa Marta, obtuvo dos medallas de bronce en combate y equipo.
Es la número uno del ranking en el país en su categoría (+68 kgs) con 5000 puntos nacionales y la mejor rankeada de Colombia en el mundo con 3150 puntos en senior master femenino. Además, hace parte del Top 10 de deportistas atlanticenses en el programa Apoyado de Coldeportes.
La Gala del Deporte Olímpico Colombiano, entregará el Altius a la Vida y Obra al también atlanticense Efrain El Caimán Sánchez, una de nuestras primeras glorias del fútbol de nuestro departamento y de Colombia.
El Caimán Sanchez apareció en el concierto nacional en 1947, un año antes del nacimiento de la liga profesional, cuando se celebró en Barranquilla un torneo nacional por primera vez con jornadas en horas de la noche, en el estadio Romelio Martínez, llamado así como homenaje al exdeportista de esta ciudad, muerto precisamente en ese año en un accidente aéreo a la entrada de Bogotá.
Sánchez fue el primer colombiano que jugó en el fútbol argentino, en el San Lorenzo de Almagro, en 1948, el año del comienzo del torneo profesional en Colombia.