Sin hacerse daño. América y Junior le apostaron más al juego fuerte y de fricción que al fútbol y no pasaron de un 0-0 en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila II.
Con un marco espectacular en el Pascual Guerrero, ambos equipos intentaron la noche de este lunes desde todos los ángulos abrir el marcador, pero no fue suficiente.
El primer tiempo fue regular, de poco fútbol, más amarillas que opciones claras de gol.
Yimmy Chará y Teófilo Gutiérrez estaban en el banco esperando la oportunidad para aportar su fútbol, pero Julio Comesaña decidió mandarlos al terreno de juego faltando solo 15 minutos para el final. Sin embargo, el equipo que paró en Cali, dominó al local.
“Planteamos un partido para salir a buscar el marcador. Nuestro objetivo siempre que salimos a jugar de visitantes es sacar un buen resultado, hoy hicimos un buen trabajo y la llave está abierta para definirla en casa” aseguró al término del partido Marlon Piedrahita, de gran presentación esta noche.
Junior se convirtió con este empate en el primer equipo que no pierde en el Pascual Guerrero desde que que el uruguayo Jorge Da Silva tomó las riendas de los diablos rojos, quienes acumulaban cinco victorias en línea ante Huila, Cortuluá, Patriotas, Independiente Medellín y Bucaramanga.
El juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga será el próximo domingo 3 de diciembre a las 5:15 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.