Barranquilla. – Debo ganar nueve de nueve… Esa es la tarea de Junior en los tres partidos que le restan si quiere clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la Liga II: conquistar los nueve puntos que se juega ante Once Caldas, Deportivo Pereira y Atlético Huila.
Se los repito: nueve de nueve. Ganar, ganar y ganar. Victoria, triunfo, festejo. Vencer, imponerse, doblegar. No hay más caminos para lograr acceder al grupo de los ocho mejores del torneo.
Los rojiblancos todavía respiran y siguen en la batalla, pero no tienen más margen de error. Necesitan ordenar más sus escudos en la retaguardia y afinar la puntería de su artillería. El primer blanco es el de Manizales, este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a las 8:20 p.m.
“Hay que dar un primer paso contundente ante Once Caldas. El equipo está enfocado y sabe lo que se está jugando. Hay que demostrar que este equipo puede y quiere clasificar”, dijo José Enamorado, que reaparecerá en la lista de convocados tras perderse el juego ante Millonarios (derrota 1-0) al resentirse de la lesión de tobillo que lo apartó de varios compromisos.
No es segura su presencia en la titular, podría arrancar en el banco de emergentes junto a Jhon Vélez y Léider Berdugo, el joven volante que volvería a jugar tras superar una grave lesión de rodilla que lo mantenía fuera de las canchas desde marzo.
Quien sí se perderá este juego y probablemente el de Pereira es Gabriel Fuentes, quien continúa con inconvenientes musculares.
También estará ausente Emanuel Olivera, que debe cumplir una fecha de sanción que venía aplazando por el préstamo a selecciones de tres jugadores del plantel: Brayan Ceballos y Fabián Ángel a la sub-23 que disputa los Juegos Panamericanos, y Santiago Mele al combinado de Uruguay que encaró la tercera y cuarta fecha de la Eliminatoria.
Mele será el guardameta titular ante el Once y Nilson Castrillón reemplazará a Olivera en la zaga. Wálmer Pacheco podrá jugar, a pesar de su expulsión ante los ‘Embajadores’, por la permanencia de Ángel en la sub-23. Ceballos se lesionó y tuvo que retornar a Barranquilla, por eso no se pudo habilitar a los dos suspendidos, y el técnico Arturo Reyes tuvo que decidir entre el lateral barranquillero y el zaguero argentino.
Lo que no podrá elegir Reyes es el resultado, solo le sirve ganar ante un Once Caldas que trae al inacabable Dayro Moreno, segundo goleador del actual campeonato, y no tan lejos de convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos en el rentado nacional.
Como flojos estudiantes, los rojiblancos se han visto en la necesidad de ganar los tres últimos exámenes por sus rendimientos individuales y colectivos irregulares. Lo bueno es que no se ha perdido el semestre aún.
“El equipo ha sido irregular, esa es la verdad. Este equipo es para que tenga un mejor puntaje”, reconoció Reyes.
Se han perdido batallas importantes, pero la lucha continúa. No está muerto el que pelea.
Por: El Heraldo