Con el dúo ofensivo de moda, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, potenciado por un mediocampo versátil y joven, una sólida defensa y un guardameta, el uruguayo Sebastián Viera, consolidado como capitán e ídolo, Junior se juega hoy sus aspiraciones de avanzar a la final de la Copa Sudamericana, cuando enfrente en el estadio Maracaná a Flamengo a partir de las 6:45 p.m.
En el once de lujo solo estaría ausente el defensor Jonathan Ávila, lesionado.
“Estamos tranquilos. Es un partido que exige mucha tranquilidad, mucha orden y tenemos que ser responsables. Tenemos que intentar ser contundentes, eso va a ser muy importante”, dijo el vallecaucano Yimmi Chará.
Entretanto, el técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña no duda del espectáculo en el templo del fútbol.
“Los conocemos. Sabemos cómo piensan, cómo hacen las cosas y sabemos de su capacidad. Nos alegra mucho venir aquí y enfrentar al Fla, porque sabemos que será un gran partido”, dijo el entrenador.
Bajo la dirección de Comesaña, Junior fue semifinalista de la Libertadores en 1994 -cayó con Vélez Sarsfield, posterior campeón- y su paso a la penúltima etapa de la Sudamericana lo logró al superar al brasileño Sport Recife (2-0, 0-0).
La baja del peruano Paolo Guerrero, sancionado recientemente por presunto dopaje por la FIFA, preocupa a los brasileños pero no empaña su sueño de levantar la Sudamericana.
El ‘Mengao’ espera desplegar su mejor versión en el Maracaná para hacer olvidar a su ‘torcida’ una temporada discreta -que le tiene actualmente en la sexta posición del Brasileirao- y apostar todas sus fichas a la que podría ser su único trofeo de la temporada.
Para llegar a la semifinal se deshizo de su archirrival, el Fluminense (1-0, 3-3), a pesar de que la paciencia de los aficionados con el colombiano Reinaldo Rueda se va agotando.
“La expectativa es grande. La afición está loca por un título y nosotros, como jugadores, somos los primeros que queremos eso. Vamos a trabajar y a hacer todo lo que sea necesario para que suceda”, dijo el lateral peruano Miguel Trauco.
Rueda deberá lidiar con las probables bajas por lesión de Réver, Everton y del colombiano Orlando Berrío.
El árbitro venezolano José Argote, será el juez central, secundado en las líneas por sus compatriotas Luis Murillo y Carlos López.
La vuelta será el próximo 30 de noviembre y el ganador enfrentará al vencedor de la llave entre Libertad de Paraguay e Independiente de Argentina.
Probables alineaciones:
Flamengo: Diego Alves – Pará, Juan, Réver, Miguel Trauco – Willian Arão, Gustavo Cuéllar – Diego, Éverton Ribeiro, Éverton – Felipe Vizeu. DT: Reinaldo Rueda.
Junior : Sebastián Viera – Germán Gutiérrez, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias – Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Leiner Escalante, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.