Un adolescente de 15 años perdió la mano izquierda por manipular pólvora negra en Ponedera. Este material es utilizado para elementos explosivos, como por ejemplo escopetas artesanales, usadas en su mayoría en zonas rurales para cuidar fincas o para la fabricación de papas explosivas.
El coronel Raúl Riaño Camargo, comandante de la Policía del Atlántico, informó que la víctima estaba manipulando cierta cantidad que encontró en su residencia y al parecer le aplicó alguna sustancia e intentó prenderla y esto provocó de inmediato la lesión en una de sus extremidades.
La madre del adolescente, Rosiris Rodríguez Castro, contó que estaba cocinando y el adolescente manipulaba unos objetos de propiedad de su hermano mayor, Carlos De La Hoz, cuando escuchó una explosión y posteriormente los gritos del menor.

El joven fue trasladado al hospital municipal de Ponedera, donde lograron estabilizarlo y luego remitido a la Clínica Campbell de Barranquilla.
El Comandante de la Policía Atlántico informó que el hermano del afectado tiene antecedentes judiciales y tratan de establecer con qué fin iban a utilizar la pólvora.