Icono del sitio HORA724

“Invertiremos más de 23 mil millones de pesos para llevarle agua 24 horas a Polonuevo, Campo de la Cruz y Malambo”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, celebró la adjudicación del proyecto de ampliación de sistemas de almacenamiento en el departamento, que llevará agua potable las 24 horas del día y los siete días de la semana a los municipios de Polonuevo, Campo de la Cruz y Malambo.

“Estamos felices por la adjudicación de este importante proyecto para el departamento en materia de agua potable. Con la iniciativa, llegaremos a más de 143 mil atlanticenses con un servicio continuo y de calidad. Esto le cambia la vida a cientos de familias que llevan años con un mal servicio. El proyecto permitirá construir cuatro nuevos tanques de almacenamiento, una estación de bombeo, un sistema de desinfección y obras completarías, con las que nos aseguraremos del excelente funcionamiento. De esta forma, seguimos llevando agua para la gente”, indicó la Gobernadora del Atlántico.

Por su parte, el secretario General, Raúl Lacouture, explicó que el proceso se desarrolló bajo la implementación de pliegos tipo de Agua Potable y Saneamiento Básico, donde resultó como ganador el Consorcio Acueducto ATL, lo que permitirá superar el déficit de almacenamiento de agua potable en Polonuevo, Campo de la Cruz y Malambo.

“Con esta iniciativa aumentamos la capacidad de almacenamiento de los municipios beneficiados y nos permitirá asegurar el servicio de acueducto las 24 horas. Recordemos que estas iniciativas hacen parte del programa ‘Agua para la Gente’, con el que buscamos llegar a todos los rincones del departamento con un servicio óptimo y de calidad”, agregó.

MALAMBO
En Malambo, el proyecto contempla la construcción de una estación de bombeo de agua potable, tanque elevado de 1.000 metros cúbicos y tanque semienterrado de 2.200 metros cúbicos en la planta de El Tesoro, que permitirá pasar de prestar un servicio de 6 a 24 horas.

Con la iniciativa se verán beneficiados los barrios Miraflores, Montecarlos, El Tesoro, Villa Esperanza, La Luna, Malambito, El Paraíso, El Morrito, Marquetalia, El Pasito, Carrizal, Magdalena, Centro, Colombia, San Jorge, La Manga, La Popa y El Manguito.

POLONUEVO
El proyecto incluye la construcción del tanque elevado en vidrio fusionado al acero, que estará ubicado junto a la urbanización Villa Carolina y de allí se distribuirá el agua potable por gravedad a través de la red matriz y garantizará la continuidad de toda la cabecera municipal.

CAMPO DE LA CRUZ
En este municipio se construirá un tanque enterrado en concreto reforzado, con capacidad de 1.180 metros cúbicos de dos comportamientos, cada uno de 593 metros cúbicos.

Además, en Campo de la Cruz se construirá un nuevo sistema de desinfección, que incluye una caseta para la ampliación de cloro gaseoso con cilindros de 68 kilogramos y un tanque para el contacto del cloro en concreto reforzado.

Cabe resaltar que con la implementación de los pliegos tipo de Agua Potable y Saneamiento Básico, la Gobernación del Atlántico ratifica el compromiso con la trasparencia en la contratación pública, a través de pluralidad de oferentes, condiciones estándar y simplificación de trámites. Estas iniciativas se unen a los tanques en operación de Puerto Colombia, Galapa, Piojó y Sabanalarga, que tienen una capacidad para almacenar 10.200 metros cúbicos de agua potable.

Salir de la versión móvil