El fortalecimiento presupuestal en los últimos ocho años, le ha permitido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) garantizar la atención integral de 2 millones de niños y niñas de la primera infancia durante todo el año y mejorar el proceso de supervisión de los programas específicos para ellos.
Así lo destacó la Directora General de la Entidad, Karen Abudinen Abuchaibe, al presentar junto con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, un balance sobre la inversión de los recursos que el Gobierno Nacional ha destinado para la atención de los niños, los adolescentes y las familias más vulnerables del país, a través del Instituto.
Desde las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Jacques Cousteau en Bogotá, Abudinen resaltó que el presupuesto aprobado por el Ministerio de Hacienda para el próximo año alcanzará la cifra récord de 6,4 billones de pesos y recordó la importancia que para la Entidad tuvo la adición presupuestal por 123.000 millones de pesos y la formalización de 3.700 cargos provisionales para este año.
“Los CDI son el resultado de una inversión que refleja el compromiso del presidente Juan Manuel Santos con la niñez y con las familias colombianas. Tenemos claro que invertir en la niñez es invertir en una paz sostenible, y en la búsqueda de las condiciones para el bienestar de esta nueva generación que sueña con un mejor país”, dijo Abudinen.
A la vez, precisó que “gracias al compromiso del Gobierno con la niñez, podremos atender con más eficiencia a los 2,9 millones de niños, adolescentes y familias beneficiarias de todos nuestros programas, en las 33 regionales y 209 centros zonales de todo el país, sin generar costos adicionales en la administración”.