Con una destacada actuación del colombiano Andrés Ibargüen, Racing sorprendió al líder Boca Juniors y le ganó 2-1 en la Bombonera la noche de este domingo.
Pese a la derrota, el equipo xeneize se mantiene en el primer puesto de la Superliga argentina, pero ahora con seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo, su perseguidor más cercano.
Racing, que sólo había ganado uno de sus últimos seis partidos en el torneo argentino y venía de quedar al margen de la Copa Sudamericana, dio el gran golpe en la novena fecha al festejar con los goles de Lautaro Martínez (37) y Augusto Solari (55).
A Boca no le alcanzó con el descuento de de penal de Darío Benedetto (40), después de una falta sobre el uruguayo Nahitan Nandez.
Los xeneizes perdieron en casa después de seis meses, tras caer contra River (1-3), en el superclásico del campeonato anterior.
Además de sufrir su primera derrota del campeonato, en el que acumulaba ocho victorias en las primeras ocho fechas, para colmo, en los últimos minutos sufrió la baja de Benedetto, delantero de la selección argentina, que debió retirarse en camilla por una dolencia en la rodilla derecha.
En Boca fueron titulares el cartagenero Wilmar Barrios y el antioqueño Frank Fabra. AFP