Minutos después de que se conociera que la Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Comisión de Acusación de la Cámara para que se investigue la presunta financiación irregular a la campaña del presidente Gustavo Petro, este respondió por medio de su cuenta de X.
En un trino bastante extenso, el presidente se refirió en primera instancia a decisión de la Fiscalía se basa en un interrogatorio ilegal a su hijo Nicolás Petro.
“El fiscal general compulsa copias contra mí, basado en un interrogatorio no legal en donde el interrogador de su entidad hace preguntas sobre mí, cuestión que es un verdadero golpe contra la constitución, dado que yo soy un aforado, como senador en ese entonces y como presidente ahora”, se lee en la primera parte de la publicación.
Seguidamente, arremete contra los medios de comunicación afirmando que se difundieron elementos relacionados a las declaraciones de Nicolás que no está permitido. Agrega que la presunta financiación por parte del empresario Euclides Torres se dio en un acto que fue mucho antes de la campaña presidencial.
“De manera aberrante una revista publica el interrogatorio de mi hijo, cuando la ley no permite la publicidad de esos documentos que irresponsable y delictivamente le fueron entregados. Y de manera más aberrante aún, en el interrogatorio a mi hijo se habla de la financiación de un acto al parecer por el empresario Euclides Torres que se realiza cinco meses antes de comenzar mi campaña, es decir que no está cobijado por la ley electoral de campañas. Ni al interrogador de la fiscalía, ni a la periodista se les ocurrió si quiera comprobar la fecha del acontecimiento, para ver si ese acto, la manifestación de la P en Barranquilla, estaba cobijado por la ley de financiación de campañas”, trinó.
Asimismo, finaliza aseverando que todo se trata de un error de la Fiscalía y que son acciones para no permitir un gobierno progresista liderado por él.
“Completo así ocho años de investigación permanente sobre mí por las fiscalías que han buscado encarcelarme solo para impedir que el progresismo bajo mi dirección gobierne el país”, finalizó.
Hay que recordar que la compulsa de copias de la Fiscalía fue también ante el Consejo Nacional Electoral y ante la Corte Suprema de Justicia, en relación a las declaraciones de Nicolás Petro, quien aseguró que su padre “sí sabía” sobre la entrada de dinero a la campaña por parte de Torres y otros empresarios.
Por: El Heraldo