Dos nuevas oficinas en los municipios de Palmar de Varela y Puerto Colombia, se suman a las 13 dependencias locales dispuestas a brindar orientación y asesoría a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, ya sea física o psicológica.
La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vásquez, dijo que la conformación de estas oficinas municipales es el resultado de la alianza que la Gobernación y las Alcaldías firmaron con el propósito de disminuir los índices de maltrato contra la mujer en el territorio.
“Este es uno de los grandes logros alcanzados en esta administración y lo que buscamos con estas oficinas es descentralizar la política pública de género, brindar una atención integral a los casos que se presentan contra la mujer afectada”, dijo Vásquez.
En estas oficinas está presente un equipo interdisciplinario de profesionales integrado por psicólogos, trabajadoras sociales y comisarios. Además, se cuenta con el acompañamiento de una patrullera de la Policía para garantizar la seguridad de las afectadas.
“Son 18 mujeres policías que logramos conseguir con el comando de Policía del Atlántico, esta es una institución aliada que nos ha brindado acompañamiento en todo el proceso que adelantamos en favor de la mujer”, manifestó la funcionaria.
Los municipios con oficinas de la Mujer son: Baranoa, Ponedera, Tubará, Luruaco, Santo Tomás, Juan de Acosta, Santa Lucía, Candelaria, Usiacurí, Malambo, Suan, Palmar de Varela y Puerto Colombia que es entregada este sábado.