La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, envió un derecho de petición al fiscal general de la Nación para pedirle que ponga freno a supuestas maniobras realizadas por el procurador general, Fernando Carrillo, con el objetivo de tumbar la preclusión que ordenó la Fiscalía a su favor sobre el crimen del ganadero Fernando Cepeda.
En el documento, revelado por la W Radio, Gette señala también a los investigadores Héctor Cruz Carvajal y Álvaro Osorio Chacón de ejercer presión, en conjunto con el procurador, para apelar la decisión que sobre el caso tomó la Fiscalía.
En su momento, el ente acusador consideró que esta medida debía cobijar tanto a Gette como a la viuda María Paulina Ceballos, vinculada por algunos supuestos testigos con el crimen ocurrido en agosto de 2003, en Barranquilla.
La Procuraduría, por su parte, respondió a esta decisión anunciando apelación, pues hay “testimonios e indicios graves que vincularían a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe como autora determinadora del homicidio del ganadero y arquitecto”. En cambio, pidió que la preclusión se mantuviera a favor de María Paulina Ceballos.