La junta directiva del Club Independiente Santa Fe, en cabeza de su presidente César Pastrana, confirmó este miércoles la extinción de dominio a la participación accionaria de Jaime Tello, del 1.7 %.
Por medio de un comunicado, el club informó que “Independiente Santa Fe S. A. ha sido notificado por la Fiscalía General de la Nación de la decisión de ordenar la suspensión del poder dispositivo de las acciones que tiene el señor Jaime Tello Rondón en la sociedad, dentro del proceso que cursa en su contra”.
Según Patrana, “las decisiones contra el señor Jaime Tello Rondón se producen por acciones relacionadas con la actividad realizada por el señor Tello Rondón como empresario del sector de importaciones y nada tienen que ver estas acciones con el giro ordinario del desarrollo del objeto social de Santa Fe S.A”.
En el comunicado, el presidente del equipo santafereño afirma que “procederá inmediatamente a cumplir con la orden impartida por la Fiscalía General de la Nación y suspenderá el poder dispositivo sobre dichas acciones y pondrá a su disposición las acciones del señor Tello Rondón”.
Las acciones de Tello tienen un valor de 30 millones de pesos correspondientes al 1.07% de la totalidad de las acciones emitidas por Santa Fe S. A., lo que lo convierte en un accionista minoritario.
En la investigación de la Fiscalía, Tello y varios de sus socios ingresaron al menos 130.000 millones de pesos en importaciones falsas, entre 2012 y 2016, lapso en el que fungió como directivo del club.
El exdirectivo del club deportivo podría enfrentarse a una condena de 17 años de prisión por los delitos imputados por la Fiscalía. La diligencia de lectura de fallo se realizará el próximo 20 de diciembre.
[masterslider id=”4″]