El exbeisbolista dominicano David Ortiz, quien fue baleado el domingo por la noche mientras departía con un grupo de amigos en un centro de diversiones en Santo Domingo, se encuentra fuera de peligro luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido y en la cual le extirparon parte de los intestinos, del colon y la vesícula, según informó Leo López, encargado de prensa del ‘Big Papi’, a Listin Diario.
Ortiz, de 43 años, se mantiene sedado y estará en cuidados intensivos durante 24 horas, agregó López, que reveló que el disparo le perforó el hígado y que las extirpaciones se hicieron para poder detener el sangrado que le afectaba el domingo por la noche.
La operación a Ortiz terminó sobre las 3 y 30 de la madrugada de este lunes.
El expelotero de los Medias Rojas de Boston recibió un balazo cuando departía con amigos en el bar Dial and Lounge de la avenida Venezuela. Entre sus acompañantes estaban el presentador de televisión Jhoel López, quien también resultó herido en una pierna, y el artista urbano Secreto.
El agresor fue identificado como Eddy Feliz García, quien presenta antecedentes de tráfico de drogas, según la Policía Nacional, cuyo director, Ney Bautista Almonte, descartó el mismo domingo que el móvil del ataque hubiese sido un intento de atraco a Ortiz. Testigos afirmaron que Feliz García se bajó de una motocicleta y le disparó a Ortiz por la espalda. Un grupo de personas que estaba en el bar lo atraparon y estuvieron a punto de lincharlo.
“Todo lo que podamos decir es especulación, hay que esperar los resultados de la investigación”, declaró el jefe policial, aunque sin embargo adelantó que el probable móvil no “tiene que ver con (un) atraco”.
Ortiz, que se desempeña como asesor especial de los campeones Medias Rojas desde que se retiró como jugador después de la temporada 2016, se encuentra en Santo Domingo en Actividades personales y de negocios. En 2013 fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
‘Big Papi’ terminó su carrera de 20 años en las mayores con .286 de promedio de bateo, 541 jonrones, 632 dobles y 1.786 carreras impulsadas.