El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se reunió en Cartagena con el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle, durante el XIV Congreso Nacional de la Infraestructura, con el propósito de hacer seguimiento al proceso de escogencia de un operador para el servicio de energía eléctrica en la Región Caribe.
Verano De la Rosa le solicitó al presidente de la FDN una reunión en la que participen las empresas del sector eléctrico, el Gobierno nacional y los gobernadores del Caribe para evaluar los pasos que se deben dar en el proceso de escogencia de un operador que satisfaga las necesidades del Caribe.
“Estamos en una etapa vital para la competitividad de nuestra Región, no podemos dar pasos en falso en estos momentos, por eso, necesitamos concretar los apoyos que se requieren para consolidar un resultado positivo en el proceso de búsqueda de un nuevo operador”, dijo el mandatario.
El gobernador del Atlántico le ratificó su posición de escoger un operador único y no dividir a la Región al otorgar la concesión de la prestación del servicio a varias empresas.
“Insistimos en la equidad que debe haber en este tema para todos los departamentos que sea todo un gran negocio que le permita a un operador cubrir al Caribe”, dijo.
“Los gobernadores hemos abogado para que sea solo un operador. No nos han dado la información pertinente, no nos han consultado el proceso de escogencia”.
Verano de la Rosa enfatizó que lo que necesita el caribe, es un buen operador, con músculo financiero que empiece hacer las inversiones.”Todo lo que ha habido con la intervención que ha hecho el Gobierno Nacional no ha permitido todavía que tengamos las diferentes inversiones que se requieren como en mantenimiento de redes como en expansión de todo el sistema. Por lo menos 1.5 billones de pesos de inversión”, puntualizó.