Barranquilla. – La Cancillería colombiana confirmó este domingo la desaparición de dos nacionales en Israel luego del lanzamiento de más de 4.400 cohetes de parte de la milicia palestina, desde el enclave, contra Israel.
Se conoció que la pareja, identificados como Antonio Mesias e Ivonne Rubio, se encontraban en el festival de música electrónica Tribe of Nova, que se llevaba a cabo en el desierto de Néguev, en la frontera de Israel con la Franja de Gaza.
De acuerdo con informes preliminares, sujetos armados llegaron al lugar del evento amenazando a los asistentes, lo que provocó que miles de personas se dieran a la huida en medio de los bombardeos de cohetes lanzados desde Gaza.
Un hombre que estuvo en el lugar de los hechos, en diálogo con 20minutos, relató desde su perspectiva cómo ocurrió el ataque.
“Fuimos alertados por una ‘sirena roja’. Se produjo el caos, especialmente cuando los vehículos intentaban salir. Luego comenzaron los disparos y comenzamos a correr. Todavía estamos escondidos y esperando el rescate”, narró para el medio citado.
¿Quiénes son los desaparecidos?
Antonio Mesias e Ivonne Rubio son pareja desde hace más de tres años. La mujer, de 26, es una modelo y madre de dos pequeños que suele compartir fotografías de su diario vivir en redes sociales.
De acuerdo con una fuente confirmada por El Tiempo, Ivonne trabaja en un salon de belleza llamado Orel Eivgi, ubicado en Ben Gurion Blvd 48, en la ciudad de Herzliya, en Israel.
Se conoció que la colombiana pudo comunicarse con su padre una vez inició el bombardeo y que en la llamada, le alertó sobre la guerra.
“Yo hablé con ella esos 50 segundos y no volví a saber de ella hasta el día de hoy y es lo que nos está desesperando, porque la incertidumbre te rompe el corazón y uno no sabe qué hacer en realidad”, señaló el padre de Ivonne a El Tiempo.
Asimismo, el padre agregó que “el sábado a las siete y cuatro de la mañana mi hija me llamó. Yo contesté. Me dice: ‘Papi estamos en guerra’. Yo no entendí. Me dijo: ‘voy a buscar un bunker’. Y se acabó toda la conversación”.
El hombre mencionó, además, que con el pasar de las horas fue que inició a comprender la magnitud de las palabras de su hija, pues iniciaron a ocurrir los ataques de Hamás en Israel. Cabe destacar que la familia de Ivonne vive en Israel desde hace varios años, buscando huir de los conflictos internos de Colombia.
“Comenzaron a sonar las sirenas aquí, en Jerusalén, porque ya estábamos empezando a recibir misiles. Prendimos la televisión y empezamos a enterarnos de lo que estaba sucediendo”, agregó a su descripción de los hechos.
Por: El Heraldo