Ángela Bedoya, directora de Fiscalía en el Atlántico, entregó detalles sobre la captura de Levith Rúa, el expolicía que habría asesinado y violado a la estudiante del Sena Gabriela Romero.
Para Bedoya “estamos ante un depredador sexual” que estaría involucrado en por lo menos 10 casos más de violación contra mujeres de entre 15 y 18 años.
Recordó que Rúa perteneció a la Policía y perdió su puesto en 2010 por cometer delitos sexuales contra una mujer en Valledupar.
Salió de la cárcel en mayo de este año tras haber purgado la pena de prisión y siguió delinquiendo. Su rango de acción abarcaba el Atlántico y Valledupar.
Según la funcionaria, el perfil de Rúa corresponde con el de “un asaltador serial sexual” que engañaba a sus víctimas para abusar de ellas.
Agregó que en el cambuche donde fue hallada Gabriela Romero había elementos importantes como ropa íntima, fluidos, sangre, botellas de agua y químicos de limpieza.
La Fiscalía imputará cargos en las próximas horas y, según Bedoya, el ‘Monstruo de la Sexta Entrada’ podría ser condenado a 60 años de prisión.