Iván Vélez no podía ocultar su felicidad tras lograr con América su tiquete a semifinal del fútbol profesional colombiano.
El lateral derecho reconoció que no fue fácil después de luchar para salvar la categoría, pero así el triunfo tiene mayor valor.
“Esto es producto del trabajo y pundonor. Nunca dejamos de creer. Sabemos que tenemos dificultades y hemos pasado por presiones, pero las adversidades nos han hecho más fuertes”, afirmó Vélez a los periodistas en zona mixta, a los que saludó con alegría.
El vallecaucano aseguró que la clasificación de América fue merecida.
“Enfrentamos al mejor del campeonato, pero cuando uno está para pelear, pelea. Pensamos que la lucha era David contra Goliat, pero América también tiene jugadores que hemos peleado finales en otros clubes y eso da jerarquía para este tipo de partidos”, aseguró Vélez.
“Junior tenía que matarnos y no lo hizo y así como ellos tienen el juego al pie y movilidad, nosotros tenemos la pelota quieta que nos ha dado muchas alegrías”, continuó.
El exjuniorista, blanco de pitos y rechiflas durante el partido en el Metropolitano por parte de la hinchada, restó importancia a esos detalles asegurando que “nunca me tomo nada personal. Para algunos mi salida no fue la mejor, pero la mayoría le da valor a lo que fue mi trabajo en Junior. A los que piensan lo contrario los respeto”.
Iván Vélez dijo también que a mitad de año le pidieron volver al club rojiblanco, pero antepuso su deber y compromiso con América.