El departamento del Atlántico aportó al equipo nacional de los XVIII Juegos Bolivarianos a tres entrenadores: Luis Arrieta, en pesas; Mauricio Blanco De León en karate do y Roberto Bruno, en fútbol sala. Y estos tres aportes atlanticenses dirigiendo desde el banco técnico entregaron a Colombia 56 medallas: 31 de oro, 14 de plata y 11 de bronce.
Dos primeros lugares y un tercer puesto en los campeonatos de sus respectivos deportes. En levantamiento de pesas, con Luis Arrieta, Colombia ocupó el primer lugar con 28 oros, 11 platas y 5 bronces, seguido por Venezuela con 14-10-10 y Ecuador con 4-20-20.
En karate do con Mauricio Blanco De León, el equipo nacional fue tercero con 2 de oro, 3 de plata y 6 de bronce, con el primer lugar para Venezuela con 5-3-2 y segundo Ecuador con 4-0-5.
Y el fútbol sala con Roberto Bruno se quedó con el oro tras vencer 5×2 a Ecuador en la disputa.
Atlántico al final de las justas con 17 deportistas en selecciones nacionales aportó al país 15 medallas: 7 de oro, 2 de plata y 6 de bronce.
Las preseas en deportes individuales se distribuyeron de la siguiente forma: Oro: María Fernanda Herazo en tenis, Alex Cujavante Luna en patinaje, Luis Triviño en karate do y Juliet Caballero en atletismo.
Plata: Daniel Sconzo Delgado en esgrima equipo florete y María Paulina Pérez en tenis equipo.
Bronce: Albeiro Paredes en boxeo, Alex Cujavante patinaje, Nelson Soto en ciclismo, Luis Triviño, karate do combate, Shanee Torres con dos medallas en karate.
Los tres oros en deportes de conjunto en fútbol con Daniel Melo, Juan Vidal y Fabián Ángel; béisbol con Randy Consuegra, Kevin Escorcia y Juan Escorcia y fútbol sala con José Luis Gutiérrez.
Este ha sido el mayor aporte y mejor figuración de deportistas y entrenadores del Atlántico en unas justas bolivarianas.