Icono del sitio HORA724

En video | Protesta por libertad de ‘Jesús Santrich’ termina en altercado entre chofer de bus y manifestante

Foto Amílkar Alvear.

En la mañana de este martes un grupo de seguidores del partido Fuerza Alternativa del Común (Farc) se reunió para pedir que el electo representante a la Cámara por esa colectividad, Seuxis Hernández Solarte (‘Jesús Santrich’), regrese a la libertad luego de que la semana pasada fuese capturado como sospechoso de narcotráfico.

La normalidad con que transcurría la manifestación fue alterada cuando el pasajero de un bus que pasaba en frente, al parecer, abucheó a los seguidores del excomandante guerrillero.

Un hombre se habría desprendido del grupo que protestaba para golpear con una varilla, supuestamente, al sujeto que lanzó la ofensa segundos antes. Al ver esto, el chofer del vehículo detuvo la marcha y se bajó para reclamarle en tono acalorado al presunto agresor.

De no haber sido por la intervención de la Policía, el pleito habría pasado de las ofensas verbales a los golpes. Con todo, y pese a la presencia de los uniformados, en video quedó grabado que hubo amagos de golpes entre los protagonistas de la discusión que no pasaron a mayores.

Luego de varios segundos de tensión en los que tanto el pasajero como el chofer del bus pedían que ‘Jesús Santrich’ fuese extraditado a Estados Unidos, los ánimos se apaciguaron. El bus reanudó su marcha y los seguidores de la Farc pudieron seguir con su protesta.

Salir de la versión móvil