El 20 de marzo de 1996 aproximadamente a las 7:30 de la noche, la estación de Policía del barrio El Silencio fue el epicentro de un ataque terrorista por parte de milicias urbanas de grupos terroristas en Barranquilla.
Individuos dispararon en reiteradas ocasiones contra el sitio, en el cual también fue lanzada una granada, que destruyó la fachada de la estación y causó daños materiales en las viviendas aledañas.
Sobre este hecho, la Policía informó que los responsables fueron tres personas que se desplazaban en un vehículo Mazda 323 de color plateado y que tras el hecho resultaron heridos, un agente y un civil.
Hoy, un año después del atentado de la estación San José y de que hace unos días se realizara el vil ataque a la Escuela General Santander en Bogotá, los habitantes del barrio El Silencio reviven el angustioso momento que vivieron hace 22 años en su sector.
Gloria Cecilia Bolívar Donado, una mujer que vive junto a su familia justo al lado de la Estación de Policía, cuenta a Hora7/24 la historia de lo aterrador que fue ese día para ellos, de igual modo, lo hizo Ángelica Zuluaga, quien acababa de dar a luz hacía pocos días del hecho.
Tras todos los atacas que se vienen perpetrando en contra de la Policía Nacional, habitantes del barrio El Silencio temen de que estos atentados vuelvan a suceder en la Estación de su sector.