Bogotá. – Tan solo unas horas después de que anunciaran la salida de Hubert Boderth de la dirección técnica, Independiente Santa Fe comunicó este lunes el que será su nuevo entrenador.
Se trata del uruguayo Pablo Peirano, quien ya dirigió su primera práctica como orientador del conjunto capitalino. Este orientador venía de dirigir al Cusco de Perú, equipo del que estuvo al frente durante 51 partidos, ganó 30 juegos, empató 10 veces y perdió en 11 ocasiones.
El charrúa, que hasta el 19 de septiembre fue el técnico del onceno peruano, fue el nombre que más sonó para reemplazar al bolivarense. En el pasado mes de mayo quedó cerca de dirigir al cuadro capitalino, pero no se concentró por estar en el conjunto inca.
Este orientador, que fue asistente de Gerardo Pelusso en 2015 cuando el ‘Expreso Rojo’ ganó la Copa Sudamericana, será el séptimo orientador uruguayo en tomar las riendas del club de la capital del país.
El timonel recibe al conjunto bogotano en la sexta posición con 23 puntos. Con el bolivarense como técnico habían ganado seis veces, tenían cinco empates y cinco derrotas.
El reto de Pablo Peirano será mantener a Independiente Santa Fe en el grupo de los ocho clasificados. Le quedan cuatro partidos, los cuales serán ante Tolima, Millonarios, Huila y Once Caldas.
Por: El Heraldo