A mediados de 2017, el defensa central barranquillero Alexis Pérez salió de Junior con destino al club mexicano Gallos Blancos de Querétaro, en donde se ha destacado a tal punto de ser hoy su segundo capitán.
Al marcharse de Junior dijo que quedaba con una deuda pendiente y era que no había podido ser campeón de la Liga. Asegura que algún día volverá para dar la vuelta olímpica con el equipo de sus amores.
Tras un corto paso por Barranquilla, Pérez regresó este viernes a territorio mexicano para iniciar la pretemporada con Querétaro con miras al Torneo Apertura 2019. Su equipo viene de hacer una pésima campaña en el Clausura (quedó penúltimo), a diferencia del Apertura 2018 donde fue eliminado en cuartos de final por Cruz Azul. En la Copa MX también fue eliminado por el Zapatepec.
“Ha sido un año bastante bueno para mí en lo personal, de crecimiento y consolidación en el fútbol mexicano y disfrutando estos buenos momentos del fútbol”, aseguró Alexis, de 25 años, durante el acto de presentación de la nueva imagen del Atlético Colombia, al cual asistió junto a Andrés Felipe Roa, jugador de Huracán de Argentina.
“Estoy contento de estar en Querétaro, agradecido, compitiendo y jugando todo. Es el club donde más goles he hecho (3 en Liga MX y 2 en Copa MX) y estoy gozando de un buen momento”, agregó.
Por ahora no tiene entre sus planes cambiar de club (con Querétaro tiene contrato por un año más), pero está abierto a otras posibilidades.

Uno de los mejores recuerdos que le quedó del primer semestre del año fue el gol que le marcó desde fuera del área al Zacatepec. Dice que fue un gol que muchas veces intentó hacerlo cuando estuvo en Junior, pero no se le dio.
“El día que le hice gol a Zacatepec muchos compañeros me escribieron para decirme que por fin me había salido el gol. Hoy recibí la noticia de que fue escogido entre los 10 mejores de la historia del club. Esas son cosas que a uno lo llenan de orgullo y que lo motivan a seguir”.
Desde México no le pierda la pista al Junior y tiene claro que es un serio candidato al título de la liga colombiana. “Junior va a ser campeón, en estas instancias equipos como esos, formados, con una filosofía, son los que marcan diferencia”.
Aunque reconoce que algún día va a regresar a Junior, por ahora ve lejana esa posibilidad. “Tengo compromiso contractual y mis aspiraciones son las de seguir forjando mi carrera hacia el exterior. Ya vendrá la oportunidad de volver a Junior y el día en que regrese vengo para ser campeón”.