El barranquillero Nabil Crismatt fue anunciado por los Tigres del Licey como parte de la importación para la temporada 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
El lanzador derecho recibió el permiso de la gerencia de los Diamondbacks de Arizona para unirse a los felinos y será su tercera experiencia en la pelota dominicana. La primera fue con Licey en 2018-2019, y la segunda con las Estrellas Orientales en la campaña 2020-2021.
“Crismatt es un lanzador con mucha experiencia en esta liga, es un competidor y nos da profundidad en la rotación de abridores que ya es sólida”, manifestó Audo Vicente, gerente general de los Tigres.
El atlanticense debutó en las Grandes Ligas el 17 de agosto del 2020 y se fue el colombiano número 20 en jugar en la Gran Carpa, viene de acumular 59 entradas de trabajo en Ligas Menores este 2023, con cuatro ganados y tres perdidos, y promedio de carreras limpias recibidas de 6.86. En Las Mayores, el barranquillero de 28 años lanzó este año 13 innings, entre los Padres de San Diego y los Diamondbacks.
Crismatt no es un lanzador de velocidad, de hecho, su promedio está en las 89.6 MPH, de allí que cuenta en su arsenal con cinco tipos de pitcheos, por ejemplo, el cambio que lo utiliza el 47.3% de las veces que lanza. La curva que la usa el 20.4%. La recta de cuatro costuras que la usa un 19.6%. El Slider que lo utiliza en situaciones contra los zurdos, es decir un 6.5% y el Sinker (6.2%) como arma pare los derechos y según la situación de juego que enfrente. Por ello los Tigres confía que los ayude en el cuerpo de pitcheo esta temporada
Datos y Fotos: MLB.com