Dos hombres fueron asesinados la noche de este miércoles por pistoleros que irrumpieron en un lote baldío del barrio Villa Carmen, en el municipio de Soledad.
Las víctimas mortales fueron identificadas por la Policía como Jesús Manuel Masco Hernández, de 23 años y Edwin Manuel López Cotes, de 36.
Según los primeros testimonios que pudieron recolectar los investigadores, Masco y López estaban en un arroyo situado en la calle 60A #06-02 junto a otras personas, al parecer, consumiendo sustancias alucinógenas, cuando dos pistoleros arribaron a pie al lugar, abrieron fuego contra los presentes y huyeron.
Masco Hernández recibió un disparo en la cabeza y López Cotes sufrió dos heridas, una en el hombro derecho y otra en el pómulo. Ambos fueron llevados al Hospital Materno Infantil, donde murieron.
Otra versión, dada a conocer por el comandante de la Policía Metropolitana, el general Mariano Botero, indica que los hoy occisos fueron llevados al arroyo por una tercera persona para consumir drogas y que esta los habría asesinado.
“Lo que tenemos claro es que es un mensaje, una retaliación al interior de una banda delincuencial que fue desarticulada”, dijo Botero.
Edwin López tenía cuatro anotaciones judiciales: tres por violencia intrafamiliar y una por inasistencia alimentaria.