Jerusalem.- Los colombianos también sufren los estragos de la escalada de violencia del conflicto árabe-israelí. El destacado basquetbolista Braian Angola es uno de esos, que ha enviado un parte de tranquilidad a sus seguidores y ha mantenido al tanto de lo que ocurre en Medio Oriente.
A tres días de la escalada, los muertos en Israel ascienden ya a más de 900 tras el brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, mientras que los fallecidos en la franja suman 687, incluidos 140 niños, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas, que asimismo secuestraron a más de un centenar de ciudadanos israelíes, que fueron trasladados a Gaza.
Entre tanto, el Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2.600, entre ellos al menos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4.400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.
A esos números se suman a los millones de palestinos e israelíes duermen con la zozobra que genera una cruenta guerra justo fuera de sus casas. Y ni que decir de los extranjeros residentes en ese territorio o que se encuentran varados por los constantes ataques que les ha imposibilitado la salida.
Así como le ha pasado a Angola, colombiano que milita en el Hapoel Tel Aviv BC, un equipo de baloncesto Israelí con sede en la ciudad de Tel Aviv, que actualmente compite en la Liga Winner, la máxima competición del país.
Angola aseguró en un video publicado en sus redes sociales que se encuentra bien, aunque no detalló si en el lugar donde se encuentra ha sido blanco de bombardeos o está fuera del alcance de los combates. Lo que sí aclaró es que la situación en Israel es “delicada” y “difícil”.
“Hago esto para agradecerles por todos los mensajes que me han llegado de ustedes. Gracias a Dios me encuentro bien. Como algunos deben hacer, la situación ha estado delicada en estos días y quería pasar para agradecerles y que sepan que estoy bien”, afirmó el jugador.
El colombiano dijo sentirse con miedo y con la incertidumbre si Hapoel Tel Aviv BC mantendrá a todo su equipo dentro del país o si serán trasladados a otro lugar.
“Ahora, estamos mirando lo que sucederá con el equipo y si nos enviarán a otro país mientras se soluciona la situación. Como lo decía, las cosas han estado difíciles y da mucho miedo lo que está pasando con la invasión y los misiles que pasan cerca. Cualquier cosa que se presente les estaré informando y gracias a Dios estoy bien”, agregó.
Por su parte, el equipo israelí de baloncesto ha informado que los próximos dos encuentros de la Eurocopa, el primero contra Woles y el segundo con Kiryat Ata, que tendrían lugar el próximo miércoles y fin de semana, respectivamente, han tenido que ser postergados “debido a la guerra”.
Cuídense (…) continuamos orando por días más tranquilos”, fue el mensaje del club de baloncesto a sus fanáticos, jugadores y directivos.
Por: El Heraldo