En el Concejo de Barranquilla siguen candentes las opiniones sobre la inseguridad en la ciudad. La semana pasada los cabildantes acordaron citar un debate al respecto con la Policía y las autoridades distritales.
El último en volver a referirse al tema fue el concejal liberal Ernesto Aguilar Medina, quien en declaraciones difundidas por Emisoras ABC pidió a los policías que “hagan el esfuerzo y se pongan del lado de la ciudadanía y no de los bandidos”.
Para Aguilar, es indispensable que al frente de la Policía Metropolitana haya una persona nacida en la ciudad y que conozca de primera mano las causas de la delincuencia. “Necesitamos un comandante que sea oriundo de esta región, que conozca el trasegar de la ciudanía de Barranquilla y no una persona del interior que venga aquí a imponernos de acuerdo a su visión”.
Cuestionó el repunte de hechos delictivos en Barranquilla y su área metropolitana pese a que la Policía –dijo- cuenta con las herramientas para combatir la inseguridad. “Tiene helicóptero, es la ciudad con más cámaras en Colombia; la Policía hoy tiene motos, carros…”.
Por último, insistió en que el actual comandante de la Mebar y sus predecesores “no han hecho un buen trabajo” y que se necesitan soluciones que “no sean paños de agua tibia”.
Hora 7/24 intentó conocer la reacción del subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, pero el encargado de comunicaciones aseguró que no habrá pronunciamiento alguno.