El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, emitió un comunicado la noche de este viernes en rechazo por la muerte de la joven aprendiz Gabriela Andrea Romero Cabarcas, quien estudiaba Gestión Empresarial.
La joven, de 18 años, fue abusada y asesinada por el expolicía Levith Aldemar Rúa Rodríguez, conocido como el ‘Monstruo de la Sexta Entrada’.
Este es el comunicado:
La familia SENA acompaña y se solidariza con los familiares, amigos y compañeros de la aprendiz Gabriela Andrea Romero Cabarcas quien fue encontrada sin vida hoy en Malambo (Atlántico). La joven, quien se encontraba desparecida desde el 24 de noviembre de 2017, se formaba en la entidad en el programa de Gestión Empresarial.
Rechazamos enérgicamente cualquier acto de violencia en contra de los aprendices SENA y comunidad en general. Lamentamos profundamente este hecho y esperamos más garantías para ellos, así como protección de sus vidas y sus derechos.
Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se haga pronta justicia frente a la muerte de esta joven de 18 años.