La Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) se inaugura este viernes en esta ciudad del sur de Alemania con Ucrania como eje central de las intervenciones y debates de altos cargos gubernamentales y jefes de Estado o de Gobierno.
Sobre el encuentro, cuyo comienzo está previsto a primera hora de la tarde, planea sin embargo la huelga convocada en el aeropuerto de la capital bávara y los organizadores ya han avisado de que podrá afectar al contenido del foro por la paralización esperada del aeródromo de Múnich y de otros de Alemania.
En Múnich ya está la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, mientras que del lado europeo se espera, entre otros, el presidente francés Emmanuel Macron, al canciller alemán Olaf Scholz, el primer ministro británico Rishi Sunak y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
También está anunciada la presencia del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mientras que del lado ucraniano estará su ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba. En Múnich también se espera a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, y al de Suecia, Ulf Kristersson.
EFE