Con la idea de sellar de forma anticipada la condición de bicampeones en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, la delegación colombiana sigue cumpliendo la media que ha tenido en cada jornada: ganar la mitad o más de los oros en disputa.
Este lunes, en la décima jornada de actividades, Colombia conquistó 13 medallas de oro, gracias a seis en levantamiento de pesas, tres en patinaje de carreras, dos en natación carreras, una en fútbol femenino y otra en ecuestre, para seguir ampliando la brecha, ya de 85 oros sobre Venezuela.
Cuando se ha cumplido con el 60 % del total de las medallas de oro entregadas, los anfitriones mandan con autoridad en la tabla general con 133 oros, 69 platas y 75 bronces. Venezuela sigue sin despegar y no ha podido pasar de 50, pues suma 47 preseas doradas, 63 de plata y 54 de bronce.
En la décima jornada de los Juegos, Colombia siguió sumando por varios frentes, ahora con el levantamiento de pesas como el deporte más ganador, porque sumó seis oros más para llegar a 19 y dejar atrás a la arquería que conquistó 12 y gimnasia artística con 10, que si se le suman las otras gimnasias (rítmica y de trampolín), estaría más cerca de pesas con 18 oros.

Con información de la oficina de prensa de los JDB