El cirujano plástico Camilo Reyes sería la primera persona colada en la fila de vacunación contra la COVID-19 en Colombia. Con mentiras, habría logrado engañar al personal de la clínica Foscal Internacional, ubicada en Floridablanca (Santander) para que le aplicaran la primera dosis de la vacuna de Pfizer el pasado viernes 19 de febrero.
Reyes no pertenece a la primera línea de atención de pacientes con COVID-19, por lo tanto no estaba priorizado en las primeras 2.388 dosis que llegaron a Santander.
La clínica Foscal señaló a través de un comunicado que el cirujano Camilo Reyes les afirmó que había recibido una llamada del Ministerio de Salud en la que le indicaron que se presentara en el centro médico a las 7:00 de la mañana para recibir su vacuna.
Él recibió la vacuna pese a que no estaba en el listado de la clínica para la jornada del 19 de febrero.
“Ya se hizo la investigación y no es cierto que el Ministerio de Salud llamara al médico, esto no puede volver a pasar”, dijo a Blu Radio el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.
La clínica también consultó con el Ministerio y le comunicaron “que en ningún momento realizan ese tipo de agendas en el plan de vacunación”, según informó W Radio.
El secretario de Salud de Santander también manifestó en Blu Radio que lo sucedido “puede acarrear sanciones disciplinarias, administrativas y penales, esto lo vamos a llevar al comité de ética médica”.
Camilo Reyes alcanzó a subir en su Instagram una foto mostrando su carné de vacunación, pero minutos después eliminó la publicación.
“Hoy comienza la esperanza, les confieso que salieron algunas lágrimas, al recibir esta primera dosis, los médicos y profesionales arriesgamos todos los días nuestras vidas”, decía el mensaje que acompañaba la foto del cirujano.
Autor: Hora 7/24