En un sigiloso operativo, agentes del CTI de la Fiscalía Barranquilla capturaron la tarde de este jueves en el centro comercial Metropolitano, a Levit Aldemar Rúa Rodríguez, expolicía que estuvo adscrito al departamento del Cesar.

Este sujeto es señalado por las autoridades de ser la última persona con la que, supuestamente, estuvo la joven Gabriela Andrea Romero Cabarcas, estudiante de Gestión Empresarial del Sena, desaparecida desde el pasado viernes 24 de noviembre.

De acuerdo con las pesquisas iniciales, este hombre habría contactado por Facebook a la joven de 18 años el pasado 15 de noviembre para ofrecerle un trabajo. Esto fue lo último que le manifestó a familiares y amigos, y desde entonces no se ha sabido más nada de Gabriela.
En este momento Levit Aldemar Rúa Rodríguez se encuentra en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía donde es individualizado para ser presentado ante un juez de control de garantías.
El capturado se hizo el desmayado cuando ingresó a la URI.
Trascendió que este sujeto fue denunciado por los familiares de una joven de 17 años a la que habría accedido durante la noche de ayer miércoles 13 de diciembre, en un sector enmontado en la Sexta Entrada, jurisdicción de Malambo.
Levit Aldemar Rúa Rodríguez purgó 7 años de prisión en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, por el delito de acceso carnal abusivo. En el Sistema Penal Oral Acusatorio registra seis anotaciones por este mismo delito.

Uno de los casos en los que está relacionado como presunto abusador sexual, ocurrió el 23 de junio de 2010 en Valledupar, en la calle 25A con carrera 13, barrio 12 de Octubre, en un salón de belleza de razón social Comestética Piel y Belleza.
La propietaria del negocio relató que Rúa Rodríguez había apartado un turno para recibir unos masajes relajantes y arribó al lugar a eso de las 3 de la tarde. Cuando la masajista se aprestaba a realizar su trabajo, este sujeto sacó un cuchillo y una cuerda con la que pretendía amarrarlo.
Afortunadamente, a las afueras del salón de belleza se encontraban unos niños quienes dieron aviso a un adulto y este a su vez llamó a un policía del cuadrante, quien fue el que materializó la captura.