Barranquilla. – Al menos 30 familias del municipio de Manatí recibieron de parte de la Defensoría Civil capacitación en reducción del riesgo y atención a emergencias.
La administración municipal entregó a estas personas una certificación, al igual que unos kits de emergencias como parte del fortalecimiento de estos grupos poblacionales de apoyo a posibles eventualidades en ese territorio.
El acto de entrega de la dotación para los planes familiares de emergencia se realizó en medio de actividades culturales y de pedagogía.
Yeimi Rizo, líder de la Defensa Civil en Manatí, destacó la articulación de las entidades para fortalecer el grupo de respuesta a emergencia en el municipio.
“El apoyo del alcalde en este momento es importante porque se puso la camiseta para conseguir los kits y toda la logística para este evento que organizamos de manera conjunta”, dijo.
Por su parte, el mayor Néstor Armando Rodríguez, director de la Defensa Civil en el Atlántico, manifestó que “al celebrarse el Día Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres nos encontramos en Manatí graduando a estas familias, las cuales se capacitaron para ser la primera respuesta en nuestro municipio. Quiero dar las gracias al municipio, a estas familias y a todos los voluntarios por haber creído en nuestra institución (Defensa Civil) y al alcalde Evaristo Olivero por hacer reducción, prevención, atención y mitigación a todos los desastres y emergencias que se han presentado en el municipio”.
Por último, el alcalde Evaristo Olivero Sanjuanelo resaltó la participación de las familias del municipio en este proyecto, además del apoyo de la Defensa Civil en la formación ante el riesgo a emergencias.
Por El Heraldo