El Salón de la Fama del Rock and Roll anunció públicamente que Bon Jovi, Dire Straits y Nina Simons ahora hacen parte de la prestigiosa institución que reconoce la trayectoria y el éxito de artistas como Bob Dylan, los Beatles, Elvis Presley, Chuck Berry o Madonna, influyentes en la industria musical a través del género.
Desde hace algunos años el proceso de selección ha incluido una votación abierta al público, lo que en este año permitió a la agrupación liderada por el músico norteamericano, Jon Bon Jovi, establecerse como la banda líder en la clasificación. El artista expresó su satisfacción a través de su cuenta oficial de Twitter.
Thank you. See you in Cleveland. #rockhall2018 https://t.co/DXHQLQsDGU pic.twitter.com/3ubfmIyMfs
— Jon Bon Jovi (@jonbonjovi) December 13, 2017
La compositora activista de derechos civiles, Nina Simone, fallecida en 2003, también hará parte del exclusivo y exigente club. Alcanzó la fama con grandes éxitos como Mississippi Goddam, influenciando trabajos musicales de artistas modernos como Elton John y Kayne West.
La banda británica Dire Straits por su parte, alcanzó la fama en la década de los 80 con una larga lista de éxitos entre los que se destacan Nights in white satin y Sultans of Swing.
La exitosa banda Radiohead, a pesar de ser una de las más aclamadas de los últimos tiempos ocuparon el duodécimo lugar en la lista de nominados, quedando por fuera de los admitidos.
La edición 33 de la Ceremonia Anual de Admisiones tendrá lugar el 14 de abril en Cleveland, Ohio.