Bate corrido para Jaime Berdugo, flamante director del Área Metropolitana de Barranquilla, premio que le dieron por terminar entregado y de rodillas, durante la pasada campaña política 2015, a los pies del entonces candidato, hoy Gobernador, Eduardo Verano.
Jaimito, como le llaman en su natal y olvidada Sabanalarga, está fracasando estrepitosamente en la entidad que le encomendara el alcalde mayor Alex Char y demás mandatarios del Área Metropolitana, a las puertas ya del tercer año en la posición los resultados son decepcionantes.
Del Berdugo estudiante, de excelentes calificaciones, graduado con honores en el colegio y la universidad, solo quedan los recuerdos, dicen quienes un día fueron sus amigos. La gran conclusión a la que uno llega es que Berdugo fue el típico estudiante ‘caletero’, como decíamos en los pasillos de la universidad, así se le denominaba al que estudiaba para la nota.
Eso se confirma cuando vemos que tiene una alta carga de teoría, pero es un mal ejecutor, inseguro, negligente, se esperaba mucho de él y ha resultado un auténtico fiasco como funcionario.
Ya había fracasado como secretario del Interior del maltrecho gobierno del ‘Inocentón’ Segebre, pero ahora, en el Área Metropolitana, le va peor; Alex Char lo ungió como ‘Zar de la Seguridad’, los resultados lo condenan, la delincuencia se burla de él, se anunció que Berdugo se convertiría en ‘el libertador’ de los comerciantes informales, acabando con el yugo de los implacables ‘cobradiarios’, definitivamente no pudo con la tarea, el fenómeno se ha multiplicado.
A Berdugo también le dieron la responsabilidad de asumir como autoridad única de transporte publico tipo taxi de toda el Área Metropolitana, no ha sabido liderar el proceso, hay institutos que lo desconocen y no le entregan las carpetas del parque automotor, su único logro hasta ahora, invitar a unos periodistas y unos
cuantos lagartos a que le acompañaran en la inauguración de dos escritorios y una sede nada operativa.
El tema taxímetro está más enredado que nunca, dirigentes y líderes populares denuncian, no hay obras de infraestructura, Área Metropolitana no arranca, la agenda de Berdugo transcurre entre interminables e improductivas reuniones y muy pobres resultados.
Berdugo nunca ha sido aceptado por los ‘Charistas pura sangre’, quienes lo ven como un intruso y hoy se gozan su fracaso, algunos se atreven a asegurar que el Alcalde Alex Char ya está fastidiado y en los pasillos se escucha un coro, que parecía exclusivo de la barra Frente Rojiblanco: “Se va a caer…se va a caer…se va a caer…Berdugo se va a caer”.
El balón está en terreno de Char y el resto de Alcaldes del Área Metropolitana… ¡seguimos bateando!