El seleccionado Sub-17 de fútbol del Atlántico buscará a partir de este lunes, en el estadio Moderno Julio Torres, el título nacional de la categoría, en cuya fase final participarán ocho combinados departamentales que estarán divididos en dos grupos.
El torneo se extenderá hasta el 27 de septiembre y la jornada final se disputará en el estadio Romelio Martínez.
Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales, que también se jugarán en el Romelio el sábado 25 de septiembre.
Allí se enfrentarán el primero del Grupo B contra el segundo del A y el líder del A frente al segundo del B. Los vencedores jugarán por el título dos días después.
El partido de apertura este lunes lo protagonizarán Bolívar y Tolima (9:00 a.m.), mientras que el anfitrión Atlántico cerrará la jornada ante Sucre (3:00 p.m.).
El combinado local tiene como entrenador a Evert Salas y seis de los jugadores del Atlántico ya han tenido experiencia en el balompié profesional con el Barranquilla FC: Pabue Casiani, Alexis Sandoval, Marlon Carabalí, Javier Ortiz, Camilo Acosta y Jesús Díaz, este último hermano de Luis Díaz, futbolista del Porto de Portugal y la Selección Colombia.
Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, anunció que en el torneo se permitirá el ingreso de público en el estadio Moderno y el Romelio Martínez.
“Tendremos espectadores en los partidos. La entrada será gratuita. Esperamos que nos acompañen respetando todos los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas en todo momento”, explicó Sánchez.
En el Grupo A quedaron Atlántico, Valle del Cauca, Sucre y Norte de Santander y en el B Antioquia, Tolima, Caldas y Bolívar.
Convocados de Atlántico: Cristian Santander, Bryan Guerra, Humberto García, Roby Jiménez, Jorge Fontalvo, Mayerson Manga, Pabue Casiani, Ricardo Pacheco, Daniel Meriño, Osvaldo Chamorro, Jesús Sierra, Diaed De Alba, Alexis Sandoval, Javier Ortiz, Jhon Quintero, Jesús Díaz, Camilo Acosta, Marlon Carabalí, Stevan Gómez, Esteban Mercado, Juan Gamero y Diego Calvo.