La selección Atlántico Sub-19 de fútbol arrancará este martes (3.30 p.m.) contra Antioquia, en Itagüí, su participación en el hexagonal final del Campeonato Nacional de esta categoría, en el cual también hacen parte los representativos de Cundinamarca, Santander, Caldas y Valle del Cauca.
El combinado dirigido por Ramiro Lewis llegó a la final luego de ganar el zonal clasificatorio que se disputó en mayo en Bogotá, donde sumó 9 puntos de 9 posibles, marcó 7 goles y dejó su arco invicto.
“El grupo está al 100 %, con la mejor actitud y energía posible para lograr los objetivos trazados. De entrada nos tocan Antioquia y Valle, ahí se irán dando las posibilidades. Cuando se quiere ser campeón hay que ganarles a todos, acá en esta ronda ya no hay rival fácil. La idea es lograr triunfos en esos dos partidos que nos pongan en la parte alta de la tabla para conseguir el gran objetivo”, manifestó el técnico Ramiro Lewis.
La base de jugadores será la misma que estuvo en la capital de la República, reforzada con algunos futbolistas que ya han jugado profesionalmente con el Barranquilla FC, como el lateral izquierdo Pabue Cassiani y el mediocampista Osvaldo Chamorro. También se sumó el delantero Jarlinson Barreto, actual goleador del equipo Sub-20 de Junior.
Después del debut contra Antioquia, atlántico se enfrentará el miércoles 20 a Valle. El viernes 22 jugará contra Caldas, el sábado 23 se medirá a Cundianamarca y cierra el lunes 25 ante Santander. El torneo se disputará bajo el sistema todos contra todos donde el equipo que sume más puntos será el campeón.
La nómina de Atlántico es la siguiente:
Arqueros: Bryan Guerra y Neider Santos.
Defensas: Roby Jiménez, Alexis Sandoval, Jorge Fontalvo, Mayerson Manga, Daniel Meriño y Pabue Cassiani.
Mediocampistas: Jesús Sierra, Osvaldo Chamorro, Ricardo Pacheco, Humberto González, Javier Ortiz, Jhon Quintero y Diaed De Alba.
Extremos: Marlon Carabalí, Diego Calvo, Jhon Navia y Camilo Acosta.
Delanteros: Juan Gamero, Jarlinson Barreto y Miller Bacca.