La jueza sexta penal municipal con funciones de control de garantías, Carmen Blanco, aplazó para este martes a las 2:00 p.m. la audiencia de solicitud de libertad por vencimiento de términos a Dayana Jassir De La Hoz, detenida como sospechosa del crimen de su esposo Eduardo Pinto Viloria.
La jueza Blanco tomó esa decisión basándose en la finalización de la jornada laboral de los jueces, luego de recibir la solicitud de vencimiento de términos por parte de la defensa de Jassir, quien no estuvo presente en la diligencia.
Tras conocer la decisión de la jueza Blanco, familiares de Eduardo Pinto Viloria protestaron enérgicamente. “¡Exigimos justicia! Nos están revictimizando por dilatar este proceso”, gritaron.

La defensa de Jassir, encabezada por Carlos Julio Ojito Palma, sustentó la petición en el hecho de que han transcurrido más de 120 días a partir de la presentación del escrito de acusación contra su clienta.

Además, rechazó las acusaciones de la contraparte en el sentido de que ha acudido a maniobras dilatorias para entorpecer el desarrollo del proceso. Explicó que varios abogados que habían sido contratados ppr Dayana Jassir renunciaron por voluntad propia.
Recordó que cuando asumió la defensa de Jassir, el pasado 30 de enero, solicitó 3 meses para empaparse del proceso, pero el juez solo le concedió 45 días para tal fin. Según él, eso muestra que la justicia ha obrado imparcialmente, todo lo contrario que opinan las víctimas.
El abogado Ojito Palma se negó a entregar declaraciones mientras familiares del asesinado Pinto Viloria le recriminaban su aparente afán de dilatar el proceso.