Barranquilla. -Durante la semana de receso escolar el Atlántico estará cargado de una gran agenda de planes, por lo que desde la Gobernación y Tránsito del departamento se dispusieron una serie de controles y operativos para que todos los ciudadanos se desplacen por las diferentes vías con total seguridad.
Javier Visbal, subdirector de seguridad vial del Tránsito del Atlántico, aseguró que es imprescindible para todos los usuarios hacer revisión del estado del vehículo durante cada trayecto para evitar cualquier inconveniente o contratiempo en la carretera.
“Esta recomendación es reiterada, pero no podemos dejar de hacerla: que cuando vayan a salir de viaje se deben revisar llantas, frenos, motor y líquidos de nuestros vehículos, para asegurarnos de que si hay algo que falle sea solucionado y nuestro viaje no se vea interrumpido por una avería o, peor, empañado por un siniestro vial”, manifestó Visbal.
Asimismo, el funcionario anticipó que las autoridades de tránsito estarán realizando operativos por las diferentes vías del departamento para hacer prevención a los conductores.
“Este fin de semana tendremos controles operativos en la zona de playas como Puerto Velero, Santa Verónica, Playa Tubará y Puerto Colombia, para verificar que la movilidad fluya sin contratiempos, que los vehículos tengan la documentación al día y que no conduzcan bajo los efectos del licor. Esto nos ayuda a garantizar que las vías estén seguras”, explicó.
Por otro lado, el subdirector recalcó que la ciclovía de la Circunvalar de la Prosperidad y los Puntos Seguros para Ciclistas estarán en funcionamiento hasta el día domingo.
“Esperamos que todos disfruten de un fin de semana tranquilo y seguro en las vías. Más de 230.000 vehículos se movilizarán por los peajes del departamento, así que estaremos haciendo pausas activas a conductores que salen de viaje por la Vía al Mar y salvaguardar su seguridad”, puntualizó.
Del mismo modo, los operativos contarán con el acompañamiento de la Policía de Tránsito que se encargará de efectuar los controles requeridos ante cualquier situación que sobrepase los controles preventivos llevados a cabo por las autoridades.
Tránsito del Atlántico estará atento ante cualquier situación o incidente que se pueda presentar sobre las diferentes vías dentro de su jurisdicción.
Po: El Heraldo