Un año después del secuestro, abuso, tortura y asesinato de Yuliana Samboní, de 7 años, Yohana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, manifiesta que no se obtuvieron las firmas necesarias para convocar el referendo de cadena perpetua contra violadores de niños.
Con las firmas presentadas Jiménez demostró que 1.323.900 colombianos le dijeron sí a la cadena perpetua y que a pesar de no haber alcanzado la meta, esta iniciativa puso en la agenda del país la situación que desde hace más de 10 años, enfrentan a diario los niños colombianos.
Para poder presentar ante el congreso de la república un referendo que considere la cadena perpetua para los violadores, debían recolectarse 1.700.000 firmas, por lo que la líder hace un llamado a los candidatos a la presidencia a sentar su posición frente a esta iniciativa y a comprometerse a convocar este proyecto como tema principal en la Casa de Nariño.
La mañana de este lunes, madres y familiares de niños que han sido víctimas de abuso, se reunieron en torno al Equus 66, edificio en el que fue cometido el crimen, para rendir un homenaje a la pequeña Yuliana Samboní.
