A Luis Amaranto Perea se le vence el compás de espera como técnico del Junior este martes cuando el equipo reciba a Millonarios, a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Roberto Meléndez, en juego por la novena fecha de la Liga.
El ultimátum para Amaranto no lo ha oficializado nadie del equipo, pero es vox populi que si no saca los tres puntos ante los albiazules es difícil, casi imposible, que se mantenga en el cargo. De hecho, si no salió después de la derrota y la pobre presentación ante Boyacá Chicó, el pasado sábado en Tunja, fue por la proximidad del encuentro contra Millos.
Mientras por todos los rincones de Barranquilla se barajan nombres de posibles sustitutos de Amaranto, este, después del desastroso partido contra Boyacá Chicó, manifestó que ningún dirigente le había dicho que su continuidad estaba en duda. Lo real es que casi nadie aprueba la gestión de Perea, a quien sostenían los buenos resultados obtenidos en las primeras fechas del campeonato en las que llegó, inclusive, a ser líder.
“La responsabilidad es mía, yo soy el que entreno, el que diseña el plan de partido y después decido quién juega. No busquen responsables porque el responsable de todo lo que está pasando soy yo”, dijo Perea tras la derrota en Tunja.
Así como Amaranto se jugará su puesto, Junior también se jugará su permanencia dentro de los ocho. Los puntos que dejó escapar en los tres últimos partidos contra Envigado, Cali y Boyacá Chicó lo hicieron descender estrepitosamente en la tabla.
En Junior se destaca el regreso del lateral izquierdo Gabriel Fuentes, cuya ausencia en los últimos partidos pesó mucho en el equipo tiburón. Otra novedad en la convocatoria es el ingreso de Jefferson Gómez. Siguen por fuera recuperándose de sus lesiones Germán Mera y Miguel Ángel Borja.
El conjunto dirigido por Alberto Gamero descansó en la fecha anterior, pero previamente había derrotado 3-1 al Deportivo Pasto. Millos ocupa la sexta casilla con 13 puntos, los mismos de Junior, que es séptimo.
Millonarios sufrirá las ausencias, por lesión, de los atacantes Fernando Uribe y Cristian Arango y, por suspensión del defensa central costarricense Juan Pablo Vargas. Uno que vuelve a la convocatoria es el delantero samario Ricardo Márquez.
El equipo capitalino protagonizó el pasado fin de semana un momento emotivo tras acudir en pleno al aeropuerto El Dorado de Bogotá a recibir a su compañero Andrés Felipe Román, quien fue descartado por Boca Juniors al detectársele un problema cardíaco. El jugador fue sometido a nuevos exámenes el lunes y se esperan los resultados para determinar si puede seguir con su carrera.
El último enfrentamiento entre estos equipos en Barranquilla fue el 24 de octubre cuando igualaron 1-1. Por Junior marcó Larry Vásquez y Millos empató por un gol en su propio arco de Willer Ditta.
Probables formaciones:
Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Juan David Rodríguez, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez; Carmelo Valencia.
Millonarios: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Breiner Paz, Felipe Banguero; Juan Camilo García, Juan Carlos Pereira, David Silva, Fredy Guarín, Émerson Rodríguez; Ricardo Márquez.
Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia).
Autor: Manuel Ortega Ponce
Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.