Barranquilla. – Una nueva extensión a la suspensión del cobro en el peaje Papiros fue anunciada por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, hasta el 15 de diciembre de este año.
De acuerdo a la ANI, esta nueva prórroga se hace con el fin de “continuar los escenarios de diálogo que propendan por el adecuado desarrollo del proyecto en el marco de la participación ciudadana”.
Cabe anotar que la medida solo cobija a los vehículos de las categorías I y II, mientras que el cobro a las categorías III a VII están reactivadas desde el pasado 13 de junio luego de concertar con la comunidad afectada.
Asimismo, la entidad mencionó que está pronto a presentar el estudio de la Unidad de Tráfico para su evaluación por parte de la Universidad del Atlántico y la Universidad Autónoma del Caribe “para definir junto a gremios, la Defensoría del Pueblo y demás entidades, una solución que garantice ingresos previstos por la concesión Ruta Costera de vehículos categorías I y II”.
La suspensión del cobro se da por los reiterados llamados de los atlanticenses al Ministerio de Transporte y a la ANI para que desmonte este peaje por considerarlo un “golpe” a las finanzas, así como un “riesgo” para la seguridad e integridad de las personas que utilizan este corredor vial.
Cabe recordar que en este punto se han presentado múltiples accidentes en los que han resultado lesionados y otros han perdido la vida. Tanto así que la Contraloría anunció recientemente una vigilancia especial al contrato de concesión por presuntos incumplimientos con respecto a la seguridad vial.
Por: El Heraldo