Cero y van siete. El entrenador Alexis Márquez es el séptimo entrenador que sale de su cargo como técnico en la presente Liga-II. El estratega renunció este lunes como timonel del Atlético Bucaramanga luego de la derrota 2-0 contra Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.
El orientador anunció su decisión en la rueda de prensa posterior al compromiso y aseguró que no tiene una situación “cómoda”.
“La situación mía con la institución no es cómoda. Yo tomo la decisión de dar un paso al costado, los muchachos insistieron en que no lo hiciera, pero la verdad es que pese a lo bueno que se ha conseguido con los jugadores uno tiene que ser consciente cuando tiene que dar un paso al costado”, manifestó.
“Nosotros como cuerpo técnico nos vamos tranquilos porque entregamos lo poco o mucho que sabemos de fútbol a los jugadores. Estamos en una posición en la que el resultado es lo que importa. Si los resultados no se dan va a ser muy complicado. Quiero que ellos estén tranquilos, agradecerles por la entrega día a día de los entrenamientos, de la competencia. Que no salgan las cosas a veces duele y más con un grupo de jugadores que está tan entregado por los resultados”, complementó.
El técnico también aseguró que dio un paso al costado para quitarle presión al grupo de jugador del conjunto santandereano.
“Nosotros estamos en una posición en la que si no hay resultados es difícil sostenerse. Estamos en una ciudad donde el ambiente cada vez se torna más hostil, no solo para los muchachos, para nosotros también. Sé que dando un paso al costado se quita un poco el peso que se va a tener sobre ellos. No quedo sino agradecido con los muchachos por la entrega que han tenido”, apuntó.
Alexis Márquez se une a Juan Cruz Real (Tolima), Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez (Junior), José Alberto Suárez (Envigado), Néstor Craviotto (Huila), Mario García (Chicó) y Pompilio Páez (Jaguares) como los otros entrenadores que han perdido su puesto en el presente campeonato.
Por: Deportes El Heraldo