Icono del sitio HORA724

Alcaldía presentó su programa ‘Barranquilla Activa y Recreativa’

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, realizó este jueves el lanzamiento de ‘Barranquilla Activa y Recreativa’, uno de los programas con mayor cobertura de la Secretaría de Recreación y Deporte. El acto se llevó a cabo en el campo de béisbol de La Victoria.

‘Barranquilla Activa y Recreativa’ contiene una oferta gratuita con rutinas y hábitos de vida saludable para el desarrollo de todos los barranquilleros, con el fin de que puedan disfrutar de dichas actividades en los parques de las cinco localidades.

Durante la presentación de este programa, Pumarejo señaló que desde la administración distrital continuará el apoyo al deporte, por lo que seguirá el respaldo a las actividades recreativas que llegan a distintos barrios.

“Los vamos a acompañar con muchas actividades al aire libre en este primer semestre, donde podamos disfrutar de nuestros parques para verlos llenos con instructores y ciudadanos haciendo acondicionamiento físico”, expresó el mandatario.

Pumarejo agregó que desde la Secretaría de Recreación y Deporte hay un ambicioso proyecto de escuelas de formación deportiva que se van a aprovechar y seguir dotando, brindándoles acompañamiento no solo a los jóvenes, sino también a los equipos profesionales como las campeonas y los campeones de baloncesto y a los campeones de la Serie del Caribe.

“Queremos seguir apoyando el deporte. La única manera de salir adelante, de superarnos es con disciplina, con rigor, con propósito, con planes de vida. Esto es un apoyo decidido al deporte para que los jóvenes tengan propósitos y tengan una vida por delante. Hay que darles herramientas a los equipos profesionales cada día más para que sean el aliciente de los jóvenes y que se vuelva motor de desarrollo”, dijo.

A la presentación de ‘Barranquilla Activa y Recreativa’ también asistieron el mánager José Mosquera y el grandes ligas Harold Ramírez, quienes hicieron parte de la nómina de Caimanes, equipo que recientemente se coronó campeón de la Serie del Caribe 2022.

Ante ellos y la comunidad del barrio La Victoria, Pumarejo anunció que pronto empezarán conversaciones con los vecinos de este escenario deportivo para hacerle mantenimiento y determinar, según la consideración de los habitantes, el tipo de grama que usarán en ese estadio para seguir formando grandes talentos en el béisbol.

Lo anterior teniendo en cuenta que el Distrito avanza en la recuperación de la cancha La Magdalena, que tendrá un gran estadio para que jóvenes de todas las categorías la puedan usar. Asimismo, el alcalde reafirmó la construcción del primer centro de alto rendimiento del béisbol en Barranquilla, el cual contará con el acompañamiento de la Major League Baseball.

El espacio tendrá tres canchas, espacios de lanzamiento, gimnasio, dormitorios, comedor, espacio para entrenamiento y espacios para pedagogía para el talento que hay en el Caribe colombiano.

“Así creamos sueños, así les damos alas a nuestros jóvenes talentos. Esto que parece una hazaña – el triunfo en la Serie del Caribe- lo podamos volver cada día más algo normal, y es ver triunfar a nuestros jóvenes”, recalcó.

 

Sin duda alguna el éxito cosechado en 2021 logró captar la atención de miles de barranquilleros que disfrutaron de forma gratuita el programa. Para el secretario de Recreación y Deporte, Gabriel Berdugo, Barranquilla sigue consolidándose como la capital del deporte.

“Este programa promueve la actividad física en las cinco localidades de la ciudad, y para ello contamos con estrategias como Soy Activo, gimnasios biosaludables, ciclovías, futness, entre otras, para seguir promoviendo hábitos de vida saludable en Barranquilla”, manifestó el funcionario.

Salir de la versión móvil